Cómo utilizar Bonos Incentivo Concurso Online

  • -

Cómo utilizar Bonos Incentivo Concurso Online

Category : Blog Asesoramiento

Los Concursos Online son una buena forma de Conectar con nuevos Clientes Potenciales o mejorar la relación de los Usuarios o “Fans” de una marca. Estos Concursos, funcionan mucho mejor cuando se incorporan Incentivos o Regalos para Clientes. Estos Bonos Incentivo, pueden suponer una motivación extra para el Cliente Potencial y así ayudar a la Marca o Empresa a mejorar su grado de vinculación.

Estas son algunas de las opciones para la utilización de los Bonos Incentivo:

  • Regalar un Crucero a los 7 mejores participantes del Concurso.
  • Sortear 20 Vuelos a Europa a los 20 primeros en participar.
  • Un Regalo Directo de 2 Noches de Hotel a todos los participantes del Sorteo.

Hay muchas tipologías de Concursos o Sorteos, estas son algunas ideas:

  • La Foto más original con un Producto de la Empresa en cuestión.
  • El Vídeo más divertido relacionado con alguna situación propuesta por la Empresa.
  • El Mejor Disfraz para algún momento del año en especial (Navidad, Hallowen..).

Ganador Sorteo Bonos

Planteado el Formato y la inserción de Bonos Incentivo, se pueden plantear algunas Preguntas Clave, como puede ser, cuáles son los Medios más adecuados para promocionar dicho concurso o sorteo, así como, si existe alguna Herramienta específica que ayude a la ejecución de esta Acción Promocional.

Para la Promoción del Concurso o Sorteo, podemos reflejar las siguientes anotaciones:

  • El Canal ideal para estas acciones es las Redes Sociales. Es donde se puede generar la Mayor Viralidad posible y los Costes son en muchas ocasiones, asumibles para la propia empresa.
  • Hay que tener en cuenta las Redes Sociales específicas según la tipología de la propia acción. Por ejemplo, si se trata de la mejor foto, las Redes Sociales Pinterest e Instagram encajan muy bien, así como, si es un Vídeo, Youtube será un canal muy interesante a tener en cuenta.
  • Para llegar a más audiencia, las Campañas de Publicidad en Redes Sociales tienen mucho sentido ya que podemos segmentar muy bien a quién hacer llegar el mensaje.
  • La utilización de la Página Web de la empresa también se antoja importante. Lo que se puede hacer es reservar un espacio importante en la “Home” para darle más visibilidad.
  • Otra opción, es mandar un email Promocional a toda la base de datos de la empresa. Se puede hacer un email dedicado, o aprovechar alguna comunicación para hacer saber la actividad del Concurso o Sorteo.

Por último, tanto por la parte de Promoción como la parte Legal. Hay herramientas que nos pueden facilitar la creación de un Concurso o Sorteo en Redes Sociales, y la implementación de los Bonos Incentivo para tener más opciones de éxito. Estas son las 2 que recomendamos:

  • Easypromos: Esta es específica de Facebook, pero también es la mejor para este canal. Es muy completa y permite resolver toda la parte legal si hay que hacer un Sorteo.
  • Bloonder: Esta nos permite hacerlo en cualquier Red Social. Es económica y bastante sencilla de usar.

¿Te animas a crear un concurso o sorteo online? Has probado la utilización de bonos incentivo con esta finalidad?

EL ÉXITO DE TU NEGOCIO COMIENZA AQUÍ Y AHORA.

 


Facebook Travelgift

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar